Caballeros de la Barra vs Nacional Suiza

ESFUERZO, VALOR Y HONOR. LOS VALORES DEL CABALLEROS ESTUVIERON PRENSENTES


Si dedicamos un segundo a abrir el diccionario y buscar la palabra caballeros de la barra f s. podremos observar lo que significa este equipo: Dícese de aquel numeroso grupo de personas, miembros de un equipo de futbol sala formado bajo los pilares de una escuadra cristiana con el objetivo de disfrutar divirtiéndose y ganando ya sea dentro o fuera de la pista. Siempre bajo los valores del esfuerzo, la entrega, el honor, la lucha y el sacrificio. Y es que si paramos a analizar el partido en ningún momento se le puede reprochar nada a ninguno de los jugadores que lucieron la roja en el partido del domingo, llevando los valores siempre por encima de todo.


Siempre es duro afrontar una derrota, mucho más lo es si esta no ha sido merecida pero más aún para un equipo que todavía no sabía lo que significaba perder. En la historia más reciente de este equipo solo se recuerdan aquellos días épicos, en los que nuestras gestas quedaban rememoradas con una estrella alrededor de nuestro escudo, estas estrellas siempre han significado victorias pero después de este partido los caballeros merecen una estrella, una estrella debido a que lo que se observó en el campo fue el principio de un largo camino donde se esperan grandes éxitos. Nadie ha bajado la cabeza, todos miran el futuro con optimismo y es que este es otro gran valor del equipo, el de la superación.


Adentrándonos en el partido, hay que mencionar que no sabíamos cómo íbamos a reaccionar ante tal equipo, pronto este se puso cuesta arriba con un tempranero gol del nacional pero nadie aquí agacho la cabeza sino todo lo contrario y con una pizca de merecida suerte Carlos Belda empató el partido a uno, llegó la calma pero aún no pudimos llegar a controlar el partido, el incansable ataque del nacional creaba peligro mientras los nobles caballeros solo podían que defenderse, una desafortunada jugada puso el 2-1 en contra en el marcador y ahí fue cuando la moral del equipo despertó y a base de entrega y confianza el equipo fue hacía adelante, empezó a querer el balón, a salir a la contra y a meter el miedo en el cuerpo al nacional. Así fue, en una contra como Jorge sacó un centro para Pina que este remató al fondo de la red con un toque excepcional, aún quedaba tiempo y aún podríamos habernos ido al descanso con el resultado a nuestro favor, pina creó peligro en punta, pero la ocasión más clara la tuvo Joan que no se atrevió a marcar a su anterior equipo. Así se llegó al descanso, con empate y con la sensación de que podíamos sacar el partido adelante, el cansancio se notaba más en los rivales que en nuestro propio equipo y al inicio de la segunda parte nos sacaron su equipo de gala para intentar llevar el partido a su favor. Pero nada les salió como quisieron, el caballeros la tocaba con calma detrás, el tiempo corría a su favor, el nacional no creaba peligro, sin embargo nuestras contras hacían temblar al portero rival, en una jugada aislada Jorge de fuerte disparo batió al portero rival y la alegría en los caballeros se desbordaba, aún quedaba mucho partido pero lo visto sobre el campo era histórico. Las gradas estaban más llenas que nunca y esta vez el murmullo no se lo inventaba el escritor de esta crónica, esta vez era real, la gente de la grada alucinaba con el resultado del partido, con el juego del equipo y con la convicción de este bloque. El partido siguió en la misma dinámica, estaba muy trabado con ambos equipos muy bien situados sobre el campo, hasta que en una desafortunada contra ellos empataron el partido, para algunos nuestro fin, pero para nada fue así, nos levantamos, seguimos tanteando el partido y tuvimos las ocasiones, ellos desaprovecharon las suyas pero nosotros tuvimos el partido, faltaban apenas 2 minutos la contra era letal David Mataix con el balón y Joan y Chufa en los extremos, David quiso que el debutante fuera el que diera la gloria a este equipo pero una indecisión fue la que hizo que la jugada no acabara en gol, había pasado por ahí el partido, había que dar el visto bueno a un empate a tres, aunque la mala fortuna decidió faltando apenas segundos que el caballeros no sumara ningún punto en este partido.


Todo fueron elogios hacia este equipo, de parte de los rivales, la grada… para nada se observó el pesimismo sino todo lo contrario el optimismo predominaba en las caras de los jugadores, esto era así porque todos sabían que habíamos ganado una estrella en este día, aquella estrella que marca que este equipo va a hacer cosas grandes este año.


1-0:Casillas , 1-1 Carlos Belda, 2-1, (archivo no disponible), 2-2 Pina, 2- 3 Jorge, 3-3 Toni, 3-4 Casillas.


El uno a uno:


BAJOCA: Es un seguro de vida, al final no iba borracho, sino que lo paró todo lo parable, un porterazo.


CARLOS BELDA: Excelente, lo tiene todo, es un pilar indiscutible en este equipo, corre hacia arriba, hacia abajo, no para encima está demostrado, tiene gol, quizá pudo meter alguno más. (Hay rumores que señalan a chufa como culpable de que no lo metiera)


JOAN: Muy activo y participativo en todas las jugadas del equipo, hizo un partidazo, solo le faltó el gol que no quiso marcar a su ex equipo porque no sabía si celebrarlo, toda una pena. Esta llamado a ser el pichichi.


DAVID MATAIX: Letal en las contras, velocidad pura, dejó buenas sensaciones, primer partido que no moja y su rabia puede explotar en el próximo partido. También pudo acabar con su ex equipo.


JORGE: Dejó su gol de cada día, gran despliegue físico y concentración, se le be comprometido con el equipo.


PINA: Un autentico killer, el portero rival temblaba cuando merodeaba el área, siempre traía peligro, abrió espacios, dio juego al equipo, pero ante todo el gol, este año va a aparecer en lo alto de la lista.


ÁNGEL: Se le observo contento, disfruta jugando, lucha como ninguno y dejó detalles de su calidad, se le be con ganas, en declaraciones a la radio declaró que muy pronto va a demostrar que vale lo que se pagó por él.


VICENT: Un seguro en la defensa, está muy en forma y eso salta a la vista al verlo jugar, impecable haciendo su trabajo, un muro en defensa.


CHUFA: El debutante lo tuvo todo para tener el debut soñado, cuando Carlos intentó poner el gol de la victoria él se negó a que esto fuera así ya que sabía que iba a tener la suya, y así fue, casi sale a hombros, gran fichaje.


ALBERTO: Muchas ganas, muy atrevido y jugando bien en campo contrario, aprovecha sus minutos en el equipo y la directiva está muy contenta con él.


FRANCISCO: Sereno, tranqilo, sin alterarse, todo controlado, partidário del tiqui-taca tuvo su gran ocasión ojito que en los próximos partidos va a perforar la red.


BOLI, DIEGO, CÁNDIDO, COCO, FERRE, CARRILLO Y AXO: No gozaron de los minutos que se ganan en cada entrenamiento, que no duden que los próximos partidos van a ser suyos y que son muy importantes en este equipo, van a dar muchas alegrías. Se espera el debut de boli, los goles de diego, seguir con la racha de cándido, las patadas de coco en el próximo partido (que ya tienen destino), la velocidad de ferre, el estreno de la botas de carrillo y que el axo no empalme los viernes con los domingos, esta semana van a disfrutar todos.


VICENTÍN Y MANOLO presenciaron el partido desde la grada, la directiva es optimista.